BMW Motorrad Vision DC Roadster, nace la nueva moto eléctrica

La BMW Motorrad Vision DC Roadster llega en forma de concept y anticipa la línea de diseño de las futuras motos de BMW.

BMW acaba de presentar su nueva moto eléctrica. Se denomina BMW Vision DC Roadster y es un concept de moto eléctrica que avanza en la historia electrificada de la marca bávara después de la radical BMW Vision Next 100 que se mostró hace alrededor de tres años.

Esta conmoción se produce cuando la marca germana pisa el acelerador en su programa de electrificación, prometiendo hasta 25 modelos en todo el negocio para 2023.

La BMW Vision DC Roadster es una moto estándar, casi todo comienza con el motor, pero hay que prestar una especial atención al paquete de baterías. El enorme bloque de baterías longitudinales reemplaza al típico bloque motor bóxer, con el motor eléctrico colocado debajo. Los dos ‘cilindros’ son en realidad radiadores con ventiladores de enfriamiento, que se retraen cuando la moto está estacionada.

Éstos no solo le dan a la moto aspecto de motor bóxer sino que también mantiene esos ‘cilindros’. A pesar de sus características modernas, BMW ha mantenido algunos elementos de un diseño tradicional.

La parte trasera tiene una inclinación típica de las motos de carreras, mientras que la potencia se entrega al suelo a través de una unidad de eje completamente BMW. Las ópticas están esculpidas y son estilizadas.

BMW Vision DC Roadster, una eléctrica muy clásica

El marco está fresado en aluminio y desprende un aspecto liviano. El resto de la moto está desarrollada alrededor de la parte central de la batería y sobre unas vigas que según BMW “hace que parezca que los elementos están flotando”.

La seguridad es otro aspecto fundamental en la nueva moto eléctrica de BMW. Los neumáticos han sido fabricados por Metzeler y están desarrollados para incluir elementos fluorescentes que brillen en la oscuridad. La marca bávara también ha creado un traje para conducir con protección casi invisible, así como elementos emisores de luz para llamar la atención de otros usuarios de la carretera. Además, también ha fabricado una mochila magnética.

Por el momento se trata de un concept pero con la determinación de BMW, es posible que la batería e incluso el motor pueda equiparse en un modelo a corto plazo. Además de la electrificación, BMW también apostaría por la próxima generación de conducción autónoma así como un nuevo ecosistema digital que conectará todos sus vehículos.

Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad, ha anunciado que “el motor bóxer es el corazón de BMW Motorrad, un incondicional absoluto de su carácter. Pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones”.

“En vista de esto, surge una pregunta: ¿qué pasaría si reemplazáramos el motor bóxer con un motor eléctrico y la batería necesaria? La Vision Bike muestra cómo podemos conservar la identidad y el aspecto icónico de BMW”.

“Después de todo: ¡cualquiera que lo haya probado en la práctica sabe muy bien que conducir sobre dos ruedas es igual de emocionante cuando se alimenta eléctricamente! El alto nivel de torsión en el momento del arranque facilita la aceleración. “Esta entrega de energía casi brutal crea una experiencia completamente nueva de rendimiento dinámico. Y el BMW Motorrad Vision DC Roadster pone cara a esta experiencia”.