El Fiat Ducato se actualiza ofreciendo más tecnología y versión Electric

La cuarta generación del Fiat Ducato llegó al mundo el pasado año 2014. Por regla general, este tipo de vehículos tienen un ciclo comercial más extenso que, por ejemplo, un compacto. Por ello, cada cierto tiempo sufren actualizaciones para mantenerse atractivos al público y fuertes ante los rivales que sí se actualizan. Así, el Grupo FCA ha decidido que su comercial más grande muestre de qué son capaces, incluyéndole sustanciosos cambios.

Esta actualización era muy esperada, pues los Citroën Jumper y Peugeot Boxer ya han presentado su evolución. Sin embargo, el Fiat Ducato ha ido un paso más allá, pues ofrece un mayor repertorio tecnológico y de seguridad. Donde si coinciden los tres modelos es en la llegada de una versión completamente eléctrica. De esta forma, podrán adaptarse a las necesidades de los clientes que buscan un medio de transporte únicamente para la ciudad

La evolución del Fiat Ducato no centra su interés en su estética. La razón es sencilla y tiene que ver con sus posibilidades de carga y transporte de personas. Así, mantiene el frontal que ya conocemos, donde destacan sus grupos ópticos rasgados. Éstos, de forma opcional, cuentan con una firma luminosa por LED. El paragolpes modifica ligeramente sus líneas para acoger los faros anti niebla.

Los cambios que recibe el comercial más grande del Grupo FCA se centran en una parrilla frontal terminada en color titanio, y la línea de faros en piano black. La paleta de colores y llantas de aleación también se actualizan. Las carrocerías destinadas al transporte de pasajeros lucen nuevos apliques cromados. Con todo, el Ducato hace honor al dicho “lo importante está en el interior”.

La oferta mecánica del Fiat Ducato se enriquece con la llegada de los bloques Euro 6D. Sobre un cuatro cilindros turboalimentado con 2.3 litros MultiJet II ofrece varios rangos de potencia: 120, 140, 160 y 180 CV. Todas las versiones están dotadas del EcoPack. Éste, incluye Start&Stop, alternador inteligente y bomba de combustible controlada electrónicamente. En conjunto, según Fiat garantiza ahorros de energía y una mayor eficiencia.

En este restyling, el Ducato 140 Natural Power impulsado por metano se mantiene en la oferta. Junto a la renovación de sus motores, llega la nueva transmisión automática por convertidor de par 9Speed. Con ella, el conductor puede elegir entre tres modos de conducción diferentes: Eco, Normal y Potencia. Con los dos primeros prioriza una respuesta suave y en el tercero extrae lo mejor del motor retrasando el cambio de velocidad.

Por último, y no menos importante, está la llegada de la primera mecánica eléctrica a la oferta del Ducato. Por ahora no han ofrecido datos oficiales del rendimiento que tendrá así como sus posibilidades de carga. Sin embargo, teniendo en cuenta que es un desarrollo conjunto con el Grupo PSA, tendrá un esquema similar. Habrá que esperar a su presentación oficial para tener más datos técnicos.

Su llegada está prevista para 2020, por lo que no tardaremos mucho en disponer de nueva información. La comercialización de las versiones “estándar” arrancará en las próximas semanas, primero en Italia y posteriormente en el resto del continente. El objetivo es mantener el liderato que alcanzó hace cinco años así como ser el favorito entre las empresas de transformación y campers.

Fuente – Fiat Professional