Husqvarna lanza su primera motocicleta eléctrica, la EE 5.

Husqvarna no es la primera compañía que viene a la mente cuando piensa en motocicletas eléctricas, pero Husky está trabajando para cambiar esa percepción con el lanzamiento de su primer modelo de motocicleta eléctrica, la moto de enduro eléctrica EE 5.

La Husqvarna EE 5 es la primera motocicleta eléctrica de la marca. La motocicleta se lanza hoy en la mayor parte del mundo, pero no estará disponible hasta el otoño de este año. Aún no se ha anunciado ningún precio, pero hay muchos detalles.

La Husqvarna EE 5 toma la forma de una moto de 50 cc diseñada para pilotos principiantes.

La motocicleta incluye un pequeño motor eléctrico de 5 kW de potencia máxima en el centro del vehículo. También incluye seis modos de manejo diferentes para permitir a los usuarios seleccionar el perfil adecuado para su nivel de habilidad.

La conducción fácil permitirá hasta 2 horas de tiempo de ejecución. Pilotos expertos que empujan la bicicleta hasta sus límites verán cerca de 25 minutos de tiempo de conducción.

Si bien 25 minutos no es mucho, el EE 5 se carga rápidamente en 70 minutos desde un cargador externo de alta potencia. La batería de 907 Wh no es intercambiable, al menos no fácilmente.

Uno no puede evitar preguntarse si una batería intercambiable podría haber sido una buena opción para compensar el tiempo de funcionamiento más corto.

El Husqvarna EE 5 está diseñado para jinetes jóvenes y presenta la capacidad de crecer con el jinete. La altura de marcha se puede ajustar para que coincida con el jinete y para mantenerse al día a medida que el jinete crece.

Con 205 mm de recorrido, un chasis de acero cromado, frenos hidráulicos, ruedas ligeras y neumáticos agresivos, el EE 5 está diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo.