Kawasaki está desarrollando una motocicleta híbrida

Hemos estado esperando desde hace algún tiempo para que las motocicletas eléctricas den el próximo gran salto hacia la corriente principal. Gracias a los esfuerzos de larga data de fabricantes como Zero y el nuevo impulso de Harley-Davidson hacia la electrificación liderado por LiveWire, nos estamos acercando a ver que eso suceda. Mientras tanto, Kawasaki puede estar mirando en una dirección diferente, habiendo presentado una solicitud de patente para una motocicleta híbrida.

La solicitud de patente recién publicada se presentó originalmente en la oficina de patentes de Japón en diciembre de 2017 y posteriormente se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos un año después. Describe una motocicleta equipada con un motor eléctrico y un motor de combustión interna. Las ilustraciones de patentes muestran un sistema híbrido paralelo, lo que significa que el motor y el motor trabajan juntos para entregar potencia a la rueda trasera. La patente explica, sin embargo, que los conceptos también pueden funcionar en un modo híbrido en serie, donde solo el motor eléctrico proporciona la potencia de conducción y el motor de alto consumo de gas actúa como un extensor de rango. También se describe un sistema híbrido dividido en el que el motor o el motor producen potencia motriz.

La patente aborda una de las principales preocupaciones sobre las motocicletas híbridas: cómo organizar todas las diferentes partes de forma compacta. Los autos híbridos ofrecen múltiples opciones para que los ingenieros posicionen el motor, el motor, la transmisión, el tanque de combustible y las baterías; En una motocicleta, las opciones son bastante limitadas.

Según la patente, el motor eléctrico de CA y el motor de combustión forman una sola unidad junto con la transmisión, todos compartiendo la misma carcasa. La batería está ubicada sobre el motor, entre los largueros del chasis, donde normalmente se encontraría un tanque de combustible convencional. En esta configuración, el tanque se puede montar en el lado del asiento o, alternativamente, fuera del marco junto a la batería. En cualquier caso, el tanque de combustible se mantiene en el lado izquierdo de la motocicleta, balanceado con un tanque de refrigerante en el lado derecho. En teoría, esto mantiene todas las partes más pesadas cerca del centro de gravedad.

Si bien la patente demuestra que Kawasaki ha estado trabajando en una motocicleta híbrida, no significa necesariamente que veremos una pronto. Kawasaki también ha presentado múltiples patentes diferentes para motocicletas eléctricas a lo largo de los años, y ninguna ha visto la luz del día todavía, así que no contenga la respiración para un híbrido de producción de Kawasaki.