Tesla Semi prototipo visto, primer vistazo a su cabezal

Un semiprototipo de Tesla ha estado viajando por el norte de California durante los últimos días y se detuvo en Rocklin, donde un lector de electrek.co logró ver de cerca.

Al presentar Tesla Semi en 2017, Tesla comenzó a guiar el inicio de la producción en 2019. Sin embargo, la empresa impulsará la producción hasta 2020.

A principios de este año, Jerome Guillen, presidente de Automoción de Tesla y director del programa Semi de Tesla, dijo cuando se le preguntó sobre la producción del camión eléctrico:

    “El año que viene comenzaremos la producción. Estamos muy contentos, estamos manejando los camiones con mucho hasta ahora, creo, un éxito bastante sorprendente, sí “.

Guillén se está refiriendo a la extensa prueba de prototipos de Tesla en la carretera durante el último año. Tesla Semi camiones fueron vistos en todo el país.

Desde el lanzamiento, Tesla ha estado hablando de hacer dos versiones con 300 y 500 millas de alcance.

El director ejecutivo, Elon Musk, ha estado insinuando que podrían ofrecer un rango más impresionante.

Durante los últimos dos años, Tesla ha estado haciendo reservas para el camión eléctrico y dijo que las versiones de producción tendrán versiones de 300 millas y 500 millas por $ 150,000 y $ 180,000, respectivamente.

Ahora Musk ha estado guiando el inicio de la producción hacia finales de 2020.

La compañía confirmó que la producción del tren motriz se realizará en la Gigafactory 1 de Tesla en Nevada, pero aún no está claro dónde se producirá el vehículo real.

Se estima que Tesla ha recibido varios miles de pedidos anticipados para el semi camión eléctrico.