VW convierte La Combi 2 en el concepto EV Tipo 20

El clásico reconvertido ayuda a celebrar los 20 años del Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL)

El Tipo 20 no revela sus intenciones aparte de la pintura fresca y las ruedas naranjas, que se presentan con una estructura que Volkswagen denomina “diseño generativo”. También está presente en los soportes del espejo retrovisor y en los soportes del volante y del asiento trasero en el interior. Se ve como raíces aéreas y no para un propósito de estilo, sino para crear estructuras más fuertes con menos peso que las convencionales.

Cuando verifica el compartimiento del motor, se da cuenta de que está frente a un EV. Y el Tipo 20 usa un motor eléctrico de 120 hp y 173 lb-ft alimentado por una batería de 10 kWh. Probablemente lo suficiente para unas pocas millas, solo para mostrar el Tipo 20 para la prensa y en los eventos.

Mientras que el Tipo 2 tenía brazos de suspensión traseros con curvatura variable, el Tipo 20 utiliza una suspensión neumática personalizada desarrollada con Porsche que ajusta la altura del concepto a través del software. VW dice que puede aumentar cuando se acerca el conductor, pero no explica por qué el Tipo 20 hace eso. Suponemos que es viajar más cerca del suelo, mejorar la estabilidad a alta velocidad y facilitar la entrada y salida del concepto.

El Tipo 20 también presenta identificación biométrica a través del reconocimiento facial, un sistema de información y entretenimiento holográficos y asistentes digitales de conversación. Todos ellos con el mismo tipo de tecnología de vanguardia que ayudó a ERP a crear “Stanley”. Si no lo recuerdas, este Touareg fue el primer automóvil robótico en terminar el Gran Desafío DARPA, en 2005, al viajar 132 millas de desierto de forma autónoma.

Este tipo 2 especial se reunirá con los visitantes del IECC en Silicon Valley, California. Pero apostamos a que tendremos la oportunidad de verlo en algunos de los principales espectáculos automovilísticos a partir de ahora, especialmente los que tienen lugar en los EE. UU.